Ética e Integridad


En Crédito Afianzador, S.A. Compañía Mexicana de Garantías (Crédito Afianzador) todos los colaboradores cumplimos y vigilamos que las relaciones de negocio se realicen conforme a la legislación nacional e internacional  vigente, aplicable a nuestras actividades.


Contamos con lineamientos que nos permiten conducir  nuestras operaciones y relaciones del negocio de forma ética y transparente, mismos que son autorizados y respaldados por el cuerpo directivo de Crédito Afianzador.


Entre estos lineamientos se encuentran:

  • Código de Ética y Conducta
  • Política de Integridad
  • Política de Gastos de Viaje
  • Política Antifraude
  • Politica Anticorrupción
  • Política para Prevención de Lavado de Dinero y financiamiento al terrorismo
  • Política de Donativos

Nuestro Código de Ética y Conducta, al que nos adherimos y certificamos contempla que los colaboradores debemos de abstenernos en participar en actos de soborno o corrupción y que evitemos ser percibidos como una parte involucrada en éstos, asimismo, no se aceptan regalos de terceros, que sean o puedan ser percibidos como un soborno o que de alguna forma comprometan el ejercicio de nuestra función.


El monitoreo de la Política Anticorrupción, la de Integridad y del Código de Ética y Conducta, se realiza a través de diferentes órganos los cuales están integrados por directivos de primer nivel de la empresa y miembros independientes logrando imparcialidad en las decisiones que se toman al analizar las denuncias y vigilar el cumplimiento de estas políticas.


Es obligación de todos quienes laboran en Crédito Afianzador, cumplir con estos lineamientos, en caso de violaciones a los mismos, se aplica la Política Cero Tolerancia, en donde se establecen sanciones claras y detalladas conforme a las leyes que apliquen.


Del mismo modo todos los colaboradores de Crédito Afianzador, nos capacitamos y certificamos anualmente en el conocimiento y apego a las Disposiciones en materia de Prevención de Lavado de Dinero, así como a los preceptos para la Protección de los Datos Personales del personal y nuestros clientes. Contamos con procedimientos y canales de denuncia anónimos y confidenciales, para cualquier incumplimiento de las normas éticas y de conducta.


Asimismo, se tiene establecido un Código de Ética y Conducta para normar las relaciones de negocio con proveedores de bienes y servicios, agentes y corredores de seguros, así como con ajustadores de siniestros, quienes manifiestan por escrito  su adhesión a este Código previo a su contratación.


Se cuenta también con una Política de Integridad que considera la visión, misión y valores corporativos de Crédito Afianzador, su estructura organizacional, su esquema corporativo de liderazgo, sus programas de capacitación y comunicación, así como las mecánicas de evaluación, verificación y seguimiento en el cumplimiento de la normatividad interna y externa aplicable a Crédito Afianzador.


Cabe mencionar que está estrictamente prohibido imponer cualquier tipo de castigo o represalia contra las personas que presenten o ayuden a plantear una inquietud genuina sobre alguna conducta del negocio.


Crédito Afianzador participa activamente con la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG), analizando y proponiendo mejores prácticas de negocio de fianzas en beneficio del sector, sus colaboradores y de la sociedad mexicana.


Crédito Afianzador pertenece al grupo empresarial denominado Grupo BAL, quien se regula bajo principios éticos, de transparencia y legalidad.


En Crédito Afianzador estamos comprometidos con el medio ambiente ejecutando acciones que permiten reducir el carbono y detener el cambio climático que afecta a nuestro planeta.


Canales de denuncia:
Línea ética: Teléfono gratuito 01-800-830-87-46
FAX: (55) 52-55-13-22
Dirección de correo electrónico: notemanches@eticabal-gnp.com
Página de Internet (URL) https://www.eticabal-gnp.com
Apartado Postal: CON-080 en México, D.F.